• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El retail en Alemania crece un 3,4% en septiembre a las puertas de la recesión

El retail en Alemania crece un 3,4% en septiembre a las puertas de la recesión

El retail vuelve a crecer por debajo de lo previsto en Alemania. En septiembre, las ventas minoristas en la mayor potencia europea crecieron un 3,4%, según datos provisionales de la Oficina Federal Estadística. El dato de agosto revisado marca un ascenso del 3,1%.

Se trata de un indicador muy volátil que a menudo es revisado, por lo que los datos no son del todo comparables hasta la publicación de los definitivos. En términos intermensuales, las ventas en Alemania repuntaron un 0,1%, tras el descenso del 0,1% de agosto.

La semana pasada, un informe de Gfk reveló que la confianza de los consumidores del país se encuentra en mínimos en tres años, ante las previsiones de que el país habría entrado en recesión en el tercer trimestre.

La economía alemana se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre, lastrada en parte por el impacto de la guerra comercial. El dato de desempleo publicada esta semana confirma esta ralentización: en octubre se destruyeron 6.000 puestos de trabajo, el doble de lo previsto, aunque la tasa de paro se mantuvo en el 5%.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar