• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Essilor y Luxottica emprenden la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras su fusión

Essilor y Luxottica emprenden la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras su fusión

Essilor y Luxottica da un paso adelante. La empresa que nació oficialmente el 1 de octubre tras la fusión del fabricante de lentes Essilor y la compañía de óptica Luxottica iniciará la búsqueda de un consejero delegado.

Stefano Grassi, codirector financiero del grupo, que ha señalado que darán un mandato a un equipo de headhunters para que, a partir de enero, busquen a la persona que dirigirá la nueva empresa y, tendrán que encontrarla, como máximo, hasta finales de 2020, según Reuters.

Luxottica y Essilor iniciaron el proceso de fusión en 2017 y lo completaron el pasado 1 de octubre. Desde ese día, la nueva empresa comenzó a cotizar en el Euronext de París. La primera reunión del consejo de esta empresa está prevista para el 29 de noviembre.

La fusión de estas dos empresas supuso el nacimiento de un grupo que operará en 150 países con una plantilla de 140.000 empleados y que generará una cifra de negocio de más de 15.000 millones de euros. En la actualidad, el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, y el consejero delegado de Essilor, Hubert Sagnières, comparte el poder del nuevo grupo empresarial.

Comentarios (2.701)