Establecimientos de Polanco (México) aprovechan el Festival de Flores y Jardinería de la ciudad para convertir sus fachadas en preciosos jardines
No es la primera vez que nos hacemos eco de iniciativas de este tipo, de hecho llevamos ya varios años inspirándonos con la campaña Chelsea in Bloom celebrada en comercios de Londres, pero nos alegra saber que cada vez más y más ciudades apuestan por campañas de visibilidad de este tipo.
A pesar de que hoy en día la publicidad digital está muy a la orden del día, en especial en plataformas como redes sociales y buscadores, son muchas las marcas y empresas que siguen apostando por la publicidad tradicional como forma de sorprender y llegar a sus clientes potenciales.
Un ejemplo de ello es el caso de las numerosas tiendas de Polanco (México) que se han llenado de arreglos florales aprovechando la celebración del Festival de Flores y Jardinería (FYJA) celebrado en la ciudad.
Cientos de establecimientos de la zona se unieron al festival decorando sus fachadas y el resultado final no ha podido ser más bonito y rentable. Además de colorear e iluminar las calles comerciales, con esta acción están teniendo un enorme impacto comercial no sólo entre los habitantes de la zona, también en redes sociales donde han logrado numerosas impresiones gratuitas.
En la página de Facebook de los organizadores del FYJA se pueden ver algunas de las bonitas instalaciones flores, cada una compuestas por más de 10.000 flores.
Estas bonitas imágenes nos recuerdan también la campaña que celebramos hace un par de año, titulada Naturalmente Bilbao, y en la que decoramos los exteriores de los comercios innovadores de Bilbao con flores, frutas y verduras, y realizamos en los establecimientos una serie de actividades relacionadas con esta temática.
Comercio y arte, consumo, Establecimiento, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular