• Inicio
  • Noticias
  • Evlox abre nueva etapa: ficha un ex Realia como consejero delegado

Evlox abre nueva etapa: ficha un ex Realia como consejero delegado

Evlox remodela su cúpula dos años después de cambiar de manos. La compañía (antes Tavex Europa) ha nombrado un nuevo consejero delegado. La empresa ha fichado para el cargo a Jaime Llorens, hasta ahora responsable de estrategia corporativa y relaciones con los inversores en la compañía de seguros Realia.

Llorens cuenta con una trayectoria vinculada al ámbito financiero. A lo largo de su carrera profesional, el directivo ha ocupado cargos de responsabilidad en Citibank, Deutsche Bank y Caja Madrid. En los últimos 18 años, Llorens ha estado en Realia.

Llorens sustituye en el cargo a Luis Aguiar, quien ha estado al frente de la compañía textil desde que cambió de manos en 2016 y tomó el control del grupo la sociedad Cediani, controlada por Salvador Moreno González-Aller y la familia Rein. Aguiar, igual que su sucesor, tampoco venía del sector, sino de pilotar Tetra Pack Iberia y de Warehouse Automation Iberia.

El hasta ahora consejero delegado permanecerá involucrado en Evlox como mimbro del consejo. Aguiar ha sido el responsable de sentar las bases para la nueva etapa de la empresa, que suma una trayectoria de más de 170 años, y trazar la nueva hoja de ruta.

Una de las últimas acciones fue el cambio de nombre del grupo para evitar confusiones con otras empresas que también lo usan. La nueva nomenclatura también permite a la compañía española extenderse por otras regiones sin temor a entrar en conflicto con los demás que usan aun Tavex como nombre comercial.

En mayo de 2016, el grupo inició una nueva etapa después de unos años de reestructuración. El actual negocio de Evlox formó parte de la antigua Tavex, cuando estaba liderada por el grupo inversor brasileño Camargo Correa y que fue fruto de la fusión entre la española Tavex San Antonio y la brasileña Santista.

A finales de 2014, Camargo Correa dividió el negocio en tres partes y vendió por un lado la actividad en Europa y, por otro, la de México. El negocio en Latinoamérica ha seguido en manos del anterior inversor hasta hace unas semanas, cuando la compró Siete Leguas. La actividad del grupo en Europa fue a parar a manos del fondo alemán Aurelius, que ejecutó una profunda reestructuración.

La sociedad Tavex Europa arrancó en 2015 manteniendo la factoría de Marruecos y sus tres polos en España: Madrid, Bergara (Guipúzcoa) y Paterna (Valencia). Con la salida de Aurelius y la entrada de los nuevos inversores, el grupo inició una nueva etapa.

La apuesta del nuevo pool de inversores es firme: han presupuestado una inversión de 16 millones de euros en cinco años para modernizar la fábrica que la empresa mantiene en la localidad marroquí de Settat, a una hora de Casablanca. En 2017, se realizó la primera inyección, de 4,5 millones de euros, y para 2018, estaba prevista una partida similar.

Evlox cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de quinientos trabajadores, la mayoría de ellos en la fábrica de Marruecos. En 2017, la empresa creció un 9,5%, pasando de una cifra de negocio de 42 millones de euros a situarse por encima de los 46 millones de euros. Para 2018, la compañía espera mantener el ritmo para alcanzar los cincuenta millones de euros en ventas.

Una histórica del textil español

Los orígenes de la empresa se remontan a 1846 en una fábrica de hilatura y tejeduría. En 1910, la compañía tomó el nombre de Algodonera San Antonio. En las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, la actividad del grupo inició su despegue, que fue apuntalando con la puesta en marcha de una fábrica de tintura y con la adquisición de las cinco factorías que tenía Sáez Merino en Valencia.

A principios de los noventa, la empresa puso en marcha la factoría de Marruecos y terminó cerrando las plantas que tenía en España. En 1991, Tavex era ya  el principal productor de denim en Europa. Con el nuevo siglo, y en plena fiebre globalizadora, Tavex selló su fusión con otro titán del sector, la brasileña Santista, creando el mayor grupo mundial de tejido denim.

Sin embargo, la llegada de la crisis en 2008 golpeó de lleno en la reestructuración de la sociedad resultante y en su cuenta de resultados. Finalmente, y antes de cumplir una década, aquella operación se deshizo con la división del negocio en tres.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×