• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Golpe de efecto en Prada: Raf Simons y Miucca Prada, co directores creativos

Golpe de efecto en Prada: Raf Simons y Miucca Prada, co directores creativos

“Esta asociación abarca todas las facetas creativas de la etiqueta Prada y nace de un profundo respeto por ambas partes”. Con estas palabras, la compañía italiana de lujo Prada ha anunciado la incorporación de Raf Simons a su equipo creativo. Simons, que antes de fichar por Prada trabajó como director creativo en Calvin Klein o Dior, ejercerá de co director creativo junto a Miucca Prada. Se trata de la primera unión entre dos creativos de renombre en el segmento del lujo.

Simons, que se incorporará a Prada el próximo 2 de abril, ejercerá  las mismas responsabilidades que Miucca Prada. La primera colección de Prada fruto de esta unión verá la luz en Milán el próximo septiembre con motivo de la presentación primavera-verano de 2021.

La compañía ha señalado que esta unión supone la apertura de un nuevo “diálogo entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad”. En este sentido, Prada también ha resaltado que el trabajo en equipo entre Simons y Prada aportará un “nuevo enfoque a la marca y un gran desafío para la idea de singularidad de autoría creativa”.

A la espera de publicar los resultados del ejercicio 2019 el próximo marzo, los últimos datos económicos del grupo italiano corresponden al cierre de 2018. En este periodo, la compañía facturó un 2,8% más, hasta 3.142 millones de euros, y registró un beneficio neto de 324 millones de euros, un 10% más que en 2017.

Comentarios (2.627)