Hemper se lanza al offline: planea la apertura de su primera tienda en Madrid
Hemper impulsa su moda hacia el offline. La empresa estudia abrir su primera tienda en el centro de Madrid tras registrar 85.000 euros de facturación a través del canal online en sus tres primeros años de vida. El objetivo a corto plazo de la compañía pasa por abrir un primer espacio físico experimental el próximo diciembre, donde se pondrán a la venta los productos de Hemper durante unos días determinados. La empresa de moda sostenible quiere que buscar sinergias con otras marcas y startups antes de abrir su primera tienda física.
El espacio temporal servirá como precedente para la apertura de la primera tienda offline de Hemper en Madrid, prevista para 2020. Estos planes serán posibles gracias a la reciente ronda de financiación a través de la bolsa social que ha cerrado con 41 inversores interesados en proyectos de alto impacto.
El barrio madrileño de Malasaña ha sido el elegido para ubicar el espacio de Hemper. Además, el establecimiento estará situado al lado de las oficinas de la empresa.
Con la apertura de la primera tienda a pie de calle, Hemper sigue la estela de otras startups españolas como Hawers o Pompei, que abrieron sus espacios físicos después de nacer en Internet.
Además de la apertura de la tienda física, Hemper tiene previsto seguir expandiéndose fuera de España. Sus planes pasan por reforzar su presencia en los mercados de Francia y Alemania, donde ya factura más de un 30% del total.