• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Hong Kong desafía a las protestas y se mantiene Causeway Bay como la calle más cara del mundo para el retail

Hong Kong desafía a las protestas y se mantiene Causeway Bay como la calle más cara del mundo para el retail

Causeway Bay se mantiene. La calle de Hong Kong revalida su corona como la calle más cara del mundo para el retail, a pesar de las protestas y enfrentamientos con el Gobierno que han impactado en la economía de la ciudad china durante los últimos meses. De las diez primeras ciudades, la mitad son europeas, cuatro asiáticas y una de Estados Unidos.

Según la clasificación anual Main Streets Across the World, elaborada por Cushman&Wakefield, la Quinta Avenida de Nueva York se mantiene un año más en segunda posición. En tercer lugar figura New Bond Street, en Londres.

La principal vía comercial de Hong Kong terminó el año pasado con cinco años de liderazgo de Nueva York. Main Streets Across the World analiza las rentas de 448 ubicaciones en 68 países a partir de los datos que gestiona Cushman&Wakefield.

“Causeway Bay continúa siendo la calle comercial más cara del mundo este año, según datos de junio de 2019 -ha señalado Kevin Lam, de Cushman&Wakefield-; desde entonces, sin embargo, el mercado minorista de Hong Kong se ha visto sometido a una presión creciente por los disturbios sociales locales que han provocado una fuerte caída en las llegadas de turistas y ventas minoristas, así como interrupciones en las operaciones de los minoristas, especialmente durante los fines de semana”. “Como resultado, los alquileres minoristas han caído en todos los submercados en los últimos meses y las perspectivas para el resto del año se han frenado”, agregado.

 

En Europa, por detrás de Londres figuran los principales ejes comerciales de París (Campos Elíseos ocupa la cuarta posición global) y Milán (con Via Montenapoleone en el puesto cinco del ránking mundial), con Zurich y Viena completando el top cinco. Por otro lado, siete ubicaciones chinas se cuelan en las veinte primeras posiciones, incluyendo las ciudades de Hong Kong, Pequín, Shangháis, Shenzhen, Guangzhou, Taipei y Nanjing 

Por detrás de Milán, la sexta posición del ránking está ocupada por Ginza, en Tokyo, mientras Pitt Street Mall (Sidney), Bahnhofstrasse (Zurich), Myeongdong (Seúl) y Kohlmarkt (Viena) completan, por este orden, el top diez.

En España, Barcelona es la única ciudad española que figura en el top veinte mundial. La calle Portal de l’Àngel se coloca en la posición número catorce, la misma que el año pasado.

Comentarios (150)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar