Hudson’s Bay: el presidente estudia elevar su oferta de compra
Hudson’s Bay inicia 2020 con su venta en el aire. El primer ejecutivo de la compañía canadiense, propietario de Saks Fifth Avenue, ha planteado la idea de aumentar su oferta a alrededor de once dólares canadienses (7,54 euros) por acción. La oferta inicial presentada por el presidente del grupo, Richard Baker, y un grupo de inversores era de 10,3 dólares canadienses (7,06 euros) por acción.
Se trata de una oferta que alcanza a la presentada a finales de 2019 por The Catalyst Capital Group, que controla el 17,5% del capital, y que el consejo del grupo rechazó en diciembre. Richard Baker dijo entonces a través de un comunicado que la puja había sido desestimada porque “los planes de financiación de Catalyst agregarían a la compañía a la larga lista de minoristas que se han visto obligados a cerrar sus puertas, eliminar empleos e impactar a los pensionistas”.
El anuncio de Baker impulsó las acciones del grupo en bolsa el pasado martes. Los títulos se dispararon un 31,7% en el último día del año, hasta 9,88 dólares canadienses (6,78 euros) por acción. El primer ejecutivo de la compañía de Hudson’s Bay y sus socios controlan el 57% de la compañía, pero necesitan una mayoría de los accionistas minoritarios para sellar un acuerdo.