ÏD Kids continúa extendiendo su huella en España: planea hasta cinco nuevas aperturas en 2020
ÏD Kids continúa extendiendo su huella en España. La compañía francesa de moda infantil ha trazado un nuevo plan de expansión en el mercado español para 2020. La estrategia del grupo pasa por poner en marcha hasta cinco nuevos establecimientos en la región durante el año.
Una de las aperturas que quiere llevar a cabo la compañía francesa es la puesta en marcha del segundo establecimiento en España bajo su nuevo concepto, ÏD Kids. El grupo, propietario de las marcas Okaïdi, Obaïbi y Oxybul, ha creado recientemente un nuevo concepto de tienda en el que engloba la oferta de las tres marcas.
Hasta el pasado verano, la compañía operaba con este nuevo concepto sólo en el mercado francés, hasta que en julio abrió en Madrid la primera tienda de ÏD Kids en España, en el centro comercial Isla Azul.
ÏD Kids cerró cuatro establecimientos el año pasado
Ahora, la empresa tiene previsto replicar el modelo en A Coruña, en el centro comercial Marineda City, con un local de seiscientos metros cuadrados de superficie y con la “oferta mejorada”, según ha explicado el responsable de la empresa en España, Sergi Brunet, a Modaes.es.
Además de la apertura en Marineda, ÏD Kids tiene previsto subir la persiana de tres nuevas tiendas en Madrid, además de otra en Canarias a corto plazo. Esta estrategia de aperturas viene después de que la compañía cerrara cuatro puntos de venta el año pasado, en La Vaguada y ParqueSur (en Madrid), Sevilla, y Alicante.
El negocio de ÏD Kids en el país está pilotado desde abril de 2018 por Sergi Brunet, ex responsable de Pimkie en el mercado español. El ejecutivo asumió la dirección de todas las cadenas, incluido Jacadi, que antes se gestionaba desde la sede central en Francia.
ÏD Kids inició sus operaciones en España en 2002 con una franquicia en el archipiélago canario. Un año después, la compañía inició su desarrollo con tiendas propias con la apertura de su primer punto de venta en Girona. El grupo continuó su expansión en el país con ambos modelos, pero, en diciembre de 2010, decidió tomar el control de sus franquicias y apostar únicamente por la apertura de establecimientos gestionados directamente.