Inditex cierra la línea infantil de Massimo Dutti y se concentra en Zara Kids
Inditex concentra su negocio infantil en Zara Kids. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha echado el cierre a la línea infantil de Massimo Dutti, según Expansión.
La empresa concentrará así toda su oferta de moda infantil en Zara Kids, una de las divisiones más importantes de la empresa, que supone alrededor del 20% de los ingresos de Zara y cuenta con una plantilla de cuatrocientos trabajadores en sus oficinas centrales en Arteixo (A Coruña). La cadena está presente en setecientos puntos de venta repartidos en 75 países.
La decisión del cierre de la línea infantil de Massimo Dutti afectará principalmente a los trabajadores de las oficinas centrales de la cadena, ubicadas en Tordera (Barcelona). La compañía ha decido reubicar en otros departamentos a los veinte trabajadores de esta división, aunque el viernes ya se produjeron los primeros despidos.
Por otro lado, la empresa no tiene previsto reajustar la plantilla de la red de sus establecimientos comerciales. Los planes de la empresa pasan por que la colección se mantenga en las tiendas hasta julio y luego se traspase a Zara Kids.
Inditex, que presentará sus resultados anuales el próximo 18 de marzo, finalizó el último ejercicio con unas ventas de 26.145 millones de euros, un 3,2% más. Massimo Dutti, por su parte, registró un alza del 2,1%, hasta 1.802 millones de euros.