• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Inditex desafía al Brexit: ‘flagship’ en Cardiff y reformas en Mánchester y Essex

Inditex desafía al Brexit: ‘flagship’ en Cardiff y reformas en Mánchester y Essex

Aunque pudiera parecer que las idas y venidas de Reino Unido con la Unión Europea asustan a los retailers, el negocio sigue, de momento, as usual. Al menos para Inditex, el mayor grupo de distribución de moda por cifra de negocio. La compañía propietaria de Zara pondrá en marcha en breve un flagship en Cardiff, que se sumará a dos reformas llevadas a cabo recientemente en Manchester y Essex.

Estos tres movimientos han tenido lugar en centros comerciales. Por un lado, Zara acaba de sellar un contrato para poner en marcha un nuevo establecimiento de referencia en el complejo St David’s, ubicado en Cardiff y propiedad del gigante del real estate Intu.

Este fue el mismo centro comercial que escogió Bershka para abrir su primer establecimiento en Gales a finales del año pasado. La cadena de moda joven se instaló junto a H&M, que tiene en este complejo su flagship store regional, y Stradivarius, que abrió en abril de 2018.

Por otro lado, la cadena estrella de Inditex acaba de reformar los locales que posee en el centro comercial Trafford Centre, en Mánchester, y Lakeside, en Essex, en el límite del Gran Londres.

Inditex cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en Reino Unido. Actualmente, el gigante gallego opera en el país con 108 establecimientos. De ellos, 63 corresponden a Zara, 13 a Massimo Dutti, once a Zara Home, ocho a Pull&Bear, siete a Bershka y seis a Stradivarius. Así, ni Oysho y Uterqüe operan en el mercado británico todavía.

 

La primera tienda de Inditex en Reino Unido se puso en marcha en 1998 en Regent Street de Londres a través de Zara. En 2003 desembarcó también Zara Home y ese mismo año lo hizo también Massimo Dutti. En 2005 llegó el turno de Bershka y, dos años después, aterrizó Pull&Bear. Stradivarius desembarcó en el país en 2014.

Londres fue protagonista de un nuevo hito en la historia de Inditex en 2012, cuando el grupo escogió la capital británica para abrir su establecimiento número 6.000 en el mundo. En concreto, la cota se alcanzó con la apertura de un nuevo flasghip store de Zara en Oxford Street. 

Reino Unido es uno de los principales bancos de pruebas de Inditex a escala internacional. La elevada penetración del ecommerce en el país (la más alta de Europa) así como su madurez y cercanía han hecho que a menudo se haya escogido el mercado británico para testar nuevas estrategias digitales.

En 2018, Zara abrió en el centro comercial en Westfield, en Stratford (Londres) un establecimiento temporal dedicado sólo a ventas online. El concepto se replicó después, siempre de forma temporal, en Japón e Italia.

Este año, la compañía escogió también Reino Unido para comenzar a implementar la integración de Zara Home y Zara. El país fue el primero en el que, desde el pasado 17 de septiembre, puede comprarse ya la colección de Zara Home dentro de la plataforma de Zara.

Comentarios (3.275)