Inditex se deja un 5% en bolsa después de rebajar su precio Credit Suisse
La bolsa vuelve a penalizar a Inditex. Los títulos del gigante gallego de distribución de moda han caído hoy un 5,07% en el parqué, arrastrados por la rebaja de su precio objetivo que ha realizado Credit Suisse.
La financiera ha situado el valor de sus acciones entre 24 y 21 euros señalando que, si bien es el mejor de la clase, su modelo está cada vez más maduro y no se prevé que la presión competitiva se relaje.
Según Credit Suisse, el beneficio por acción de Inditex ha caído al 7,5% de media anual en los últimos cinco años y se espera que en los próximos años se reduzca al 5%. Además de rebajar el precio objetivo de los títulos de Inditex, el banco de inversión señala también la paridad euro-dólar o un retorno de capital acelerado como factores de riesgo del grupo.
Credit Suisse considera que, si bien Inditex es el mejor de su clase, su modelo es maduro y no prevé que la competencia se atenúe
A cierre de sesión, Inditex protagonizó la tercera mayor caída del Ibex 35. Los títulos del grupo gallego de distribución cerraron la jornada de hoy a 22,66 euros frente a los 23,87 euros de ayer.
En lo que va de semana, los valores de Inditex han caído un 7,7% y, desde el inicio del año, el descenso es del 19,6%. El de hoy es el segundo mayor descenso del grupo en bolsa, después de que el lunes se dejara un 3,9% arrastrado por el profit warning de la plataforma británica de ecommerce Asos.
El grupo gallego finalizó los nueve primeros meses del año con un aumento del 4% en el resultado neto, que situó en 2.438 millones de euros. La compañía cerró este periodo con una cifra de negocio de 18.437 millones de euros, un 3% más. A tipos de cambio constante, el crecimiento fue del 7%.