fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Inditex se reordena en la Diagonal de Barcelona y baja la persiana de Uterqüe

Inditex se reordena en la Diagonal de Barcelona y baja la persiana de Uterqüe

 

 

Uterqüe se despide de la Diagonal. Inditex ha reordenado la presencia de su cadena más joven en Barcelona y ha bajado la persiana del establecimiento de Uterqüe en la Diagonal, una de las principales vías de la capital catalana.

La tienda, que compartía acera con retailers como Bimba y Lola y otras cadenas del grupo gallego, echó el cierre el pasado 28 de enero. En un letrero en uno de los escaparates del local, la cadena informa que continuará operando en Barcelona con sus puntos de venta en el centro comercial de L’illa, en Paseo de Gracia y en Portal de l’Àngel.

Durante el ultimo año, Uterqüe se ha reordenado en Barcelona. El pasado julio, la cadena amplió su establecimiento de Portal de l’Àngel con la absorción del antiguo local de Oysho. La tienda, que abrió el pasado septiembre tras la reforma, pasó a sumar 240 metros cuadrados de superficie.

 

Este era el último gran flasghip de Uterqüe que todavía estaba pendiente de reforma. La empresa estrenó un nuevo concepto de tienda, The Apartment, que ya había implantado en ubicaciones icónicas como Paseo de Gracia y Serrano. En el eje prime madrileño, la empresa también se reubicó para ganar espacio comercial.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2018, Uterqüe cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 97 millones de euros, frente a los 83 millones de euros registrados en 2016. A cierre del año fiscal, la compañía contaba con noventa tiendas en todo el mundo, doce más que el año anterior.

La cadena más joven del grupo gallego es la que más creció en el último ejercicio, con una subida del 16,9% de sus ventas, el mayor ascenso interanual registrado entre todos los conceptos de la empresa.

 

Inditex, por su parte, elevó en el último ejercicio fiscal un 9% su cifra de negocio, hasta 25.336 millones de euros, mientras su resultado neto aumentó un 7%, hasta 3.368 millones de euros. El grupo obtuvo en 2017 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5.277 millones de euros, sólo un 4% más que en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×