• Inicio
  • Innovación: iPhone XR, El nuevo iPhone más barato ya está en preventa

Innovación: iPhone XR, El nuevo iPhone más barato ya está en preventa

El iPhone XR mantiene muchas de las especificaciones y características del iPhone XS y XS Max, pero es mucho más barato, tiene pantalla LCD en vez de OLED y no tiene 3D Touch. Está en preventa a partir del 19 de octubre.

El iPhone XR es un nuevo iPhone que llega, en parte, como sucesor del iPhone 8, un poco como el esperado iPhone SE 2 y también del iPhone X.

La preventa del iPhone XR comenzó el 19 de octubre y estará disponible en tiendas en 26 de octubre. Pronto te contaremos nuestras primeras impresiones con el teléfono.

Para empezar, el iPhone XR es el único iPhone nuevo que tiene una sola cámara trasera, el único con pantalla LCD y el más barato, con un precio inferior al del iPhone XS y iPhone XS Max.

Aún así, Apple aprende un poco de Google e integra en el iPhone XR funciones de fotos con fondo borroso (conocidas como bokeh o retrato) al usar una sola cámara, como lo hizo la gigante de Internet con el Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Además, encuentras que el iPhone XR tiene Face ID con su hermosa –u horrible– ceja (depende de tu gusto) se puede cargar de manera inalámbrica, su pantalla casi no tiene biseles y los gestos para controlar el celular son los mismos que la empresa introdujo en el iPhone X.

img-7348

Un nuevo iPhone más colorido

Aunque el iPhone XR tiene la misma ceja, marco de metal y parte trasera de vidrio, es el iPhone de 2018 con más colores disponibles hasta el momento.

Con esto, Apple permite que este celular se diferencie más y seguramente logre atraer a los jóvenes.

El iPhone XR estará disponible en color rojo (producto de Red), amarillo, blanco, coral, negro y azul.

apple-event-091218-iphone-xr-0565

El mismo procesador de los XS y XS Max

Con el nuevo procesador Apple A12 Bionic, la empresa promete que el celular puede ser hasta 15 por ciento más rápido que el iPhone X y hasta 50 por ciento mejor desempeño en el procesamiento gráfico. Además, el motor neuronal que está integrado a ese procesador también promete ser hasta 9 veces más rápido, ofreciendo diferentes beneficios de desempeño en diferentes áreas del uso del iPhone.

img-7322-1

Doble SIM

Por primera vez, un iPhone ofrece compatibilidad con doble tarjeta SIM o SIM card. Sin embargo, a diferencia de muchos de los celulares con Dual SIM, Apple ofrece la posibilidad de integrar una tarjeta SIM física, mientras que la otra es digital (eSIM). Esto significa que tú simplemente no puedes cambiarla, sino que dependerá del operador.

El único país que sí recibirá un iPhone XR Dual SIM con dos ranuras para tarjetas físicas (una de un lado y otra de otro lado del cajón) será China, por el momento.

img-7321

Sin mucho que envidiarle a los iPhone XS

El iPhone XR no tiene doble cámara trasera como el iPhone XS y el iPhone XS Max, pero con una sola cámara de 12 megapixeles con apertura de f/1.8 logra capturar fotos con fondo borroso que también pueden ser ajustadas después de tomar la foto y promete ofrecer mejoras en la captura de objetos en movimiento.

Además, gracias al procesador A12 Bionic, el iPhone XR integra la misma función de los iPhone XS que Apple llama HDR inteligente (Smart HDR), el cual logra capturar más disparos de manera instantánea para lograr más detalle tanto en lugares donde hay sombras como en las partes mejor iluminadas.

Por otra parte, las cámaras también traen algunas mejoras en video. Por ejemplo, ahora puedes grabar sonido estéreo, promete ofrecer mejores resultados en situaciones con poca luz o a contraluz.

img-7324

Precio y disponibilidad

El iPhone XR tiene un precio inicial de US$749. Su preventa comienza el 19 de octubre y estará disponible el 26 de octubre en color rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul.

En México, el iPhone XR tiene un precio inicial de 18,499 pesos, y en España de 859 euros.

xr-coral2

Primeras impresiones

El iPhone XR no tiene mucho que envidiarle al iPhone XS, pues ofrece prácticamente la misma potencia –y un diseño muy similar.

Considero que el iPhone XR es la opción más atractiva para aquellos usuarios que quisieron comprarse el iPhone X el año pasado, pero que por su alto costo no lo hicieron. Pero cabe aclarar que este celular no tiene la doble cámara que permite hacer zoom óptico 2X, porque ofrece hasta modo de retrato con una sola cámara trasera e inclusive trae un mejor reconocimiento facial de Face ID.

Lo más lamentable es que es un celular relativamente grande (su pantalla mide 6.1 pulgadas) y Apple ya no vende un nuevo iPhone de tamaño pequeño (el iPhone 8 tenía una pantalla de 4.7 pulgadas).

Asimismo, creo que los colores atraerán a alguna gente joven que estaba esperando obtener un teléfono de Apple que no haga tantos sacrificios frente a los otros que vende la empresa.

Además, ya que el iPhone XR es Dual SIM, el interés en algunos mercados podría ayudarle a Apple a crecer de manera considerable porque era una falencia que muchos notaban y una característica que encontraban en Android. Seguramente, el mayor éxito de esto podría llegar en Asia, principalmente en China.

apple-iphone-xr-screenshot-josh-miller11

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×