29 contenedores de envío reciclados y restaurados para construir la cafetería más sostenible
Ha abierto recientemente en Taiwan una cafetería que pretende llevar el reciclaje innovador a un nivel completamente nuevo.
La cafetería de Starbucks cuenta con 320 metros en total, está diseñada por el arquitecto Kengo Kuma, y está en línea con el plan de la marca de expandirse con tiendas más sostenibles.
La colocación de cada contenedor de envío se inspiró en las hojas y ramas de un árbol de café y el arco de cubo chino, y están apilados en una formación similar a una rejilla.
De acuerdo a la marca, “Desde un extremo del contenedor, los clientes pueden disfrutar de las vistas de esta hermosa cordillera. El otro extremo está decorado con gráficos que cuentan historias de café “.
A pesar de que su diseño pueda parecer frío y claustrofóbico desde el exterior, lo cierto es que, una serie de tragaluces permiten que la luz natural penetre en su interior, convirtiendo el establecimiento en un lugar acogedor y hogareño.
No es la primera vez que vemos este tipo de construcción. De hecho, se ha convertido en una tendencia arquitectónica relativamente común, utilizada con el objetivo de promover la reducción y la reutilización de residuos y materiales industriales.
Comercio y arte, consumo, Diseño interiores, Establecimiento, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular