fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Intersport baja una marcha y crece sólo un 0,7% en 2018

Intersport baja una marcha y crece sólo un 0,7% en 2018

Intersport baja una marcha. La central suiza de compras concluyó el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 11.600 millones de euros, un 0,7% más que en el año anterior. Pese al crecimiento, este estuvo por debajo del avance del año anterior, cuando la empresa elevó los ingresos un 3,3%.

La compañía ha justificado el débil crecimiento por un último tramo del año cálido y el retraso en el inicio del inverno. En el cuatro trimestre del año, Intersport redujo su facturación un 0,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo se elevaron en todas las categorías, excepto en los deportes de invierno. Los mercados francés y austriaco, así como la mayoría de los países surorientales de Europa, registraron las tasas de crecimiento más altas en 2018.

Por el contrario, los territorios más dependientes del negocio de deportes de invierno sufrieron más en la segunda mitad del año. A cierre de ejercicio, el grupo tenía 5.562 tiendas, quince más que en el ejercicio previo.

Por su parte, la cadena lifestyle The Athlete’s Foot tuvo un impulso positivo en 2018. Las ventas aumentaron un 9,4% en este segmento, hasta 363 millones de euros. El negocio de The Athlete’s Foot no dejó de crecer a lo largo del ejercicio, hasta concluirlo con 537 tiendas en 31 mercados en todo el mundo, frente a los 523 puntos de venta de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×