Intersport prescinde de su CEO y ficha a un miembro del consejo para dirigir la central de compras
Intersport elige a un nuevo capitán para cambiar el rumbo. La central de compras ha decidido poner fin a la etapa de Víctor V. Duran como consejero delegado de la empresa y ha puesto al frente a Steve Evers, miembro del consejo y que empezará a gestionar la compañía en enero de 2019. Mientras tanto, el director financiero, Martin Künzi, ocupará este cargo interinamente.
El presidente del consejo de administración, Jussi Mikkola, ha detallado que “Evers conoce la industria deportiva y a sus consumidores muy bien, ya que nos ha ayudado al desarrollo de Intersport y The Athlete’s Foot en Holanda”. “Además, ha sido uno de los principales impulsores de la estrategia 2.0 de la compañía, que incluye iniciativas multicanal y nuevos conceptos de tiendas”, ha añadido el directivo.
Desde 2012, Evers fue director de operaciones de un grupo de distribución holandés que se sumó a Intersport en 2015. Desde entonces, es vicepresidente del consejo de administración de la central de compras. Anteriormente, trabajó en el desarrollo de algunas empresas alemanas en el hemisferio sur, principalmente en Latinoamérica.
Intersport facturó 11.500 millones de euros en 2017, con más de 5.600 tiendas afiliadas en 45 países distintos. A ellos hay que sumar los puntos de venta de The Athlete’s Foot, que cuenta con 523 establecimientos, además de añadir unas ventas de 400 millones de euros el pasado ejercicio.