Jack Ma se despide de Alibaba tras veinte años al frente
Alibaba se despide de su capitán. Jack Ma, fundador del gigante chino de ecommerce ha abandonado la presidencia del grupo tras más de veinte años en el cargo. El empresario ya informó de su decisión de retirarse hace un año.
Uno de los objetivos de la retirada de Ma es permitir a los perfiles “más jóvenes y con más talento” a asumir el liderazgo. En ese sentido, el actual director ejecutivo del grupo Daniel Zhang, se ha colocado al frente de la compañía. El directivo cuenta con una amplia trayectoria en la empresa, tras haber dirigido las plataformas Tmall y Taobao.
Con todo, Ma continuará ligado a la gestión de la compañía ya que sigue formando parte de la junta directiva hasta la reunión anual de accionistas en 2020.
Jack Ma dejó su cargo como consejero delegado de Alibaba en 2013
Ma ya dejó su cargo como consejero delegado de la empresa en 2013, momento en el que se desligó de la mayoría de los asuntos operativos y gestión diaria de Alibaba, dedicando la mayor parte de su tiempo a la filantropía a través de la Fundación Jack Ma.
Desde su fundación en 1999 y de la mano de Ma, Alibaba ha pasado de ser una compañía de comercio electrónico a un gigante internacional con negocios en áreas como logística, lujo, alimentación o computing.