JD Sports se refuerza en Reino Unido y compra el multimarca Choice
JD Sports crece en su territorio a golpe de compras. La compañía británica, especializada en la comercialización de ropa y material deportivo, ha comprado la tienda multimarca Choice, según Drapers. El importe de la operación no ha trascendido.
El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, junto con director financiero y ejecutivo, Brian Small, y el responsable del área comercial, Peter Alecock, de JD Sport han tomado las riendas de Choice.
Fundada hace veinticinco años, Choice comercializa ropa para mujeres, hombres y niños en las cinco tiendas donde opera. La compañía distribuye otras marcas internacionales como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Stone Island o Ugg, entre otras.
JD Sports ingresó el pasado año 1.846,3 millones de libras (2.068,5 millones de euros)
Choice cerró el último ejercicio con una facturación de 20,5 millones de libras (23 millones de euros), frente a los 17 millones de libras (19 millones de euros) de 2016. La compañía es la última incorporación a la cartera de marcas de JD Sports: a principios de año adquirió la estadounidense The Finish Line por 588 millones de libras (661 millones de euros).
La empresa británica finalizó el primer semestre (cerrado el 4 de agosto) con un crecimiento del 35% en su facturación, hasta 1.846,3 millones de libras (2.068,5 millones de euros). El beneficio neto del grupo se situó en 95,4 millones de libras (106,8 millones de euros), un 17,6% más que el mismo periodo del año anterior.