• Inicio
  • Noticias
  • JD Sports se refuerza en Reino Unido y compra el multimarca Choice

JD Sports se refuerza en Reino Unido y compra el multimarca Choice

JD Sports crece en su territorio a golpe de compras. La compañía británica, especializada en la comercialización de ropa y material deportivo, ha comprado la tienda multimarca Choice, según Drapers. El importe de la operación no ha trascendido.

El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, junto con director financiero y ejecutivo, Brian Small, y el responsable del área comercial, Peter Alecock, de JD Sport han tomado las riendas de Choice.

Fundada hace veinticinco años, Choice comercializa ropa para mujeres, hombres y niños en las cinco tiendas donde opera. La compañía distribuye otras marcas internacionales como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Stone Island o Ugg, entre otras.

Choice cerró el último ejercicio con una facturación de 20,5 millones de libras (23 millones de euros), frente a los 17 millones de libras (19 millones de euros) de 2016. La compañía es la última incorporación a la cartera de marcas de JD Sports: a principios de año adquirió la estadounidense The Finish Line por 588 millones de libras (661 millones de euros).

La empresa británica finalizó el primer semestre (cerrado el 4 de agosto) con un crecimiento del 35% en su facturación, hasta 1.846,3 millones de libras (2.068,5 millones de euros). El beneficio neto del grupo se situó en 95,4 millones de libras (106,8 millones de euros), un 17,6% más que el mismo periodo del año anterior. 

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×