• Inicio
  • Noticias
  • Kaotiko reordena su accionariado: los Bernad toman el 90% del capital y salen los cofundadores

Kaotiko reordena su accionariado: los Bernad toman el 90% del capital y salen los cofundadores

Kaotiko reordena su capital. La cadena de tiendas de moda joven, inmersa en un plan de expansión por España y testando el extranjero mediante pop up stores, ha vuelto a reorganizar su accionariado tres años después del último movimiento. Germán y Juan Ramón Bernad, socios de la empresa desde 2015, han ampliado su participación hasta el 90% del capital. La operación ha conllevado la salida del accionariado de Ángel Palacios, consejero delegado y cofundador de Kaotiko, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

Hasta ahora, los Bernad tenían una participación del 51% en el capital de la cadena, mientras que el resto permanecía en manos de Palacios y Katia Vilagines, fundadores de Kaotiko. Tras la reordenación, que se materializó el pasado julio, Vilagines se mantiene como socia con el 10% de las acciones y seguirá pilotando la dirección creativa de la compañía.

Sin embargo, tanto Palacios como Vilagines han sido revocados de sus cargos como consejeros, según consta en el Registro Mercantil. En paralelo, los Bernad han asumido el cargo de consejeros delegados mancomunados de la matriz de Kaotiko.

Tras la reordenación del accionariado, el consejo de administración de la empresa estará compuesto por los dos consejeros delegados y por Vicente Bernad, cofundador del distribuidor de moda Estudio 2000.

Kaotiko opera con doce tiendas permanentes en el mercado español tras abrir el pasado verano un nuevo establecimiento en la calle Conde de Salvatierra de Valencia. Además, la compañía cuenta con su propia plataforma de ecommerce y un corner en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid.

En los últimos meses, la empresa también ha apostado con fuerza por las pop up stores. El pasado marzo, Kaotiko operó una tienda efímera en el complejo Box Park del distrito londinense de Shoreditch. En la actualidad, la compañía negocia la apertura de otro establecimiento temporal en Lisboa.

Kaotiko, que distribuye tanto su marca propia como firmas de terceros, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de doce millones de euros, un 20% más que en 2016. Las ventas a través de ecommerce se situaron en cerca de 800.000 euros.

En 2016, la empresa catalana trasladó su sede central de la calle Alfonso XII de Badalona (Barcelona) a la calle Josep Pla de la capital catalana, donde sumaba 1.200 metros cuadrados de superficie entre oficinas y almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×