Kering ante el fisco italiano: el fiscal le reclama 1.4000 millones
Kering, a los juzgados. El conglomerado de lujo, propietario de firmas como Gucci o Balenciaga, ha sido acusado por la fiscalía italiana de evasión de impuestos. El grupo deberá abonar 1.400 euros de multa al Estado italiano.
Según las conclusiones de una auditoria estatal, el grupo francés habría ejercido entre 2011 y 2017 a través de su filial suiza Luxury Goods International (LGI) actividades en Italia que deberían haber resultado en el pago de impuestos por esa cantidad.
El informe será ahora examinado por la Agencia Tributaria Italiana que se encargará de evaluar y formular las conclusiones pertinentes. El grupo ha explicado que “a estas alturas del procedimiento no dispone de los elementos suficientes que le permitan contabilizar una provisión contable para afrontar este cargo”.
Kering finalizó los primeros nueve meses del actual ejercicio con una facturación de 9.834 millones de euros, un 27,1% más frente al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de la compañía estuvo liderado de nuevo por Gucci, que elevó sus ventas un 35,6% en este periodo.