• Inicio
  • Noticias
  • Kering entra en el selectivo de las cincuenta mayores cotizadas de la eurozona

Kering entra en el selectivo de las cincuenta mayores cotizadas de la eurozona

Kering gana fuerza en el parqué. La compañía de lujo, propietaria de firmas como Gucci y Balenciaga, ha entrado en el Euro Stoxx 50, un índice bursátil que engloba a las cincuenta mayores empresas cotizadas de la zona euro por capitalización.

“Este paso simbólico ilustra la relevancia de nuestro modelo de desarrollo”, ha dicho François-Henri Pinault, presidente del consejo y consejero delegado de Kering, en un comunicado. “También demuestra la confianza del mercado en nuestra capacidad para alcanzar un crecimiento orgánico sostenido”, ha añadido.

La entrada de Kering en el Euro Stoxx 50 se produce treinta años después de que el grupo comenzase a cotizar en Euronext Paris. En 1995, la compañía pasó a formar parte del CAC 40, índice bursátil que aglutina los cuarenta valores más significativos de entre las cien mayores cotizadas de la Bolsa de París.

Hace diez días, la familia Pinault agrandó su cartera mediante la toma de control de Courrèges a través de su vehículo inversor Artémis. Hasta entonces, la sociedad sólo controlada el 40% del capital de la firma de moda.

Kering finalizó el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 6.431,9 millones de euros, un 26,8% más que en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, el beneficio neto de la empresa prácticamente se triplicó, hasta 2.359,6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×