• Inicio
  • Noticias
  • Kering vuelve a reordenar Brioni: ficha un ex Berluti como nuevo director creativo

Kering vuelve a reordenar Brioni: ficha un ex Berluti como nuevo director creativo

Sigue el baile de sillas en la dirección creativa de Brioni. Norbert Stumpfl ha fichado por la empresa italiana de moda masculina de lujo, propiedad de Kering. Esta es la cuarta vez en el último trienio que la compañía cambia a su máximo responsable de diseño.

Hasta ahora, Stumpfl pilotaba el área de diseño de Berluti y anteriormente ocupó cargos similares en Balenciaga y Lanvin. Además, el creativo fue diseñador freelance en Louis Vuitton y Adidas, según WWD.

En Brioni, Stumpfl reemplazará a Nina-Maria Nietsche, quien dejó la dirección creativa de la compañía italiana el pasado julio, después de tan solo un año en el cargo. En su momento, Nietsche relevó a Justin O’Shea, quien fue el director creativo de Brioni de abril a octubre de 2016 tras la salida de Brendan Mullane en febrero del mismo año.

 

Además del baile de sillas en el área de diseño, Brioni ha cambiado de consejero delegado tres veces en los últimos. La compañía, actualmente pilotada por Fabrizio Malverdi, estuvo liderada por Gianluca Flore hasta febrero de 2017 y anteriormente por Francesco Pesci.

Brioni, fundada en Roma en 1945, fue adquirida por Kering en 2012. El conglomerado francés de lujo finalizó el primer semestre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 2.359,6 millones de euros, un 185,7% más. Las ventas crecieron un 26,8% en el mismo periodo, hasta 6.431,9 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×