L Brands vuelve a soltar lastre: saca al mercado La Senza tras cerrar Henri Bedel
L Brands vuelve a soltar lastre. El grupo, propietaria de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha explicado que está buscando opciones para su marca de lencería La Senza. El anuncio se produce pocas semanas después de comunicar su intención de cerrar Henri Bedel.
El propósito de desprenderse de La Senza es el de focalizar su negocio en sus otras dos cadenas. En la actualidad, la cadena cuenta con 126 tiendas propias en Norteamérica y otras 188, gestionadas por terceros, en el extranjero.
L Brands, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, lleva varios trimestres tratando de centrar su atención en su enseña estrella, Victoria’s Secret ante el incremento de la competencia en su segmento y, en concreto, en el mercado estadounidense.
L Brands adquirió en 2007 la cadena La Senza por unos 700 millones de dólares
L Brands, que adquirió la cadena canadiense La Senza por alrededor de 700 millones de dólares, estima que la marca registré pérdidas operativas de cuarenta millones de dólares (34,7 millones de euros) en el ejercicio de 2018, y una cifra de negocio de en torno a 250 millones de dólares (217 millones de euros).
La compañía finalizó la primera mitad del ejercicio con unas ventas de 3.314,2 millones de dólares (2.859,9 millones de euros), un 4,2% más. Sin embargo, la rentabilidad de L Brands retrocedió con fuerza, tras caer un 37% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 146,5 millones de dólares (126,4 millones de euros).
Hace un mes, L Brands anunció el cierre de Henri Bendel, especializada en bolsos, accesorios y joyería. La empresa aseguró que en 2019 cerraría todas las tiendas de la marca y la su plataforma de ecommerce.