• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • L Catterton entra en el capital de la cadena japonesa de gafas Owndays

L Catterton entra en el capital de la cadena japonesa de gafas Owndays

L Catterton enfoca en el mercado japonés. El fondo de inversión, nacido en 2016 de la unión de L Capital y Catterton, se ha aliado con el grupo empresarial Mitsui&Co para entrar en el capital de la cadena japonesa de óptica Owndays. Los términos del acuerdo no han trascendido.

Con la entrada de los dos nuevos inversores, Owndays pondrá en marcha un plan de expansión en el mercado asiático con el que prevé poner en marcha quinientos establecimientos en un plazo de cinco años.

En la actualidad, la cadena japonesa cuenta con una red comercial integrada por 257 establecimientos, de los cuales 115 están en su mercado local y los demás están repartidos por diez países del continente. Owndays, que nació en 2013, continuará siendo gestionado por el actual equipo directivo.  L Catterton ha realizado la operación a través de L Catterton Asia.

L Catterton ya ha cerrado operaciones con empresas que operan en el mercado asiático de óptica. En 2017, el fondo entró en el capital de la compañía coreana Gentle Monster.

Mitsui&Co es uno de los mayores conglomerados empresariales de Japón, con negocios en diferentes sectores de actividad, entre los que destacan la energía, la maquinaria, los productos químicos, las finanzas o el textil. El grupo empresa ha realizado la inversión en Owndays mediante su vehículo Mitsui&Co Principal Investments.

Comentarios (1.522)