• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La confianza del consumidor en España repunta en noviembre tras las elecciones

La confianza del consumidor en España repunta en noviembre tras las elecciones

La confianza de los consumidores españoles repunta en noviembre. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 77,4 puntos en el decimoprimer mes del año, 4,1 puntos por encima del dato del mes anterior. Sin embargo, el indicador encadena ya cinco meses consecutivos por debajo del umbral de los cien puntos.

El aumento de la confianza de los consumidores ha estado motivado por un alza en las expectativas, según los datos hechos públicos hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, se produce tras la repetición electoral del pasado noviembre.

La valoración de la situación actual, por su parte, se situó en noviembre en 69,5 puntos, 0,5 menos que en octubre. La evolución de este índice es el resultado del comportamiento negativo de la valoración del mercado de trabajo, que descendió 0,3 puntos en noviembre, y la percepción de la situación de los hogares, que cayó un punto en el decimoprimer mes del año.

En cuanto a las expectativas, el índice ha evolucionado en positivo aupado por la buena percepción sobre el futuro de la economía y del empleo, que han sumado 11,6 puntos y 12,2 en noviembre en comparación con el mes anterior.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar