
La economía alemana esquiva la recesión: crece 0,1%
La economía alemana esquiva la recesión. Alemania evita la crisis en el tercer trimestre del año por el aumento de las exportaciones, el gasto público y la demanda interna. Se estima un crecimiento del 0,1% con respecto al trimestre anterior, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
Actualmente, la economía alemana está debilitada por las dificultades que están experimentando los fabricantes en cuanto a exportaciones, el descenso de la industria automovilística y la incertidumbre que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Las exportaciones han crecido un 1% en este trimestre mientras que el comercio neto ha contribuido en 0,5% al crecimiento económico
Sin embargo, las exportaciones han crecido un 1% en este trimestre mientras que el comercio neto ha contribuido en 0,5% al crecimiento económico. Durante la última década, Alemania se ha sustentado en la solidez del gasto de los consumidores a medida que ha ido bajando el número de exportaciones. Esto ha dado lugar a una concentración del PIB del 0,2% en el segundo trimestre.
Paralelamente, el consumo privado ha aumentado un 0,4% y el gasto público un 0,8%, de forma que ambos han contribuido con un 0,2% al crecimiento de la economía alemana.