• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La facturación de la industria textil cae de nuevo y retrocede un 2,6% en agosto

La facturación de la industria textil cae de nuevo y retrocede un 2,6% en agosto

Las ventas de la industria textil bajan nuevamente en agosto. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector finalizó el octavo mes del año con un descenso del 2,6%, frente a la subida del 5,7% registrada en julio. El ICN de la confección también fue a la baja en agosto, mientras que la industria del calzado fue la única que mantuvo sus ingresos al alza.

La evolución del sector textil contrasta con el repunte anotado por el ICN general, que se incrementó un 5,9% en el octavo mes del año, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento fue, no obstante, casi cuatro puntos porcentuales inferior al marcado en julio.

El ICN del textil arrancó el año con fuerza, creciendo un 7,6% en enero, para luego estancar su avance en febrero con un alza del 0,3%. El sector finalizó marzo con una bajada del 7,1% en las ventas, la mayor en lo que va de año. Aunque la industria textil volvió a incrementar sus ingresos en abril y mayo, junio se saldó nuevamente con un retroceso del 0,5%.

El ICN de la industria de la confección, por su parte, marcó una bajada del 8% en agosto, su mayor retroceso desde el pasado marzo. Las ventas del sector han seguido una progresión mala en lo que va de año, anotando caídas en cinco de los ocho meses analizados por el INE. La industria del calzado, en cambio, aceleró el ritmo con un alza del 4,5% en la facturación en agosto, frente al repunte del 0,5% registrado en julio.

Por último, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria textil también fue a la baja en agosto, con una disminución del 1,6% respecto al mismo mes de 2017. El IEP de la confección, por su parte, se elevó un 6,2%, mientras que la entrada de pedidos en el sector del calzado cayó un 13,2%, su mayor descenso desde abril de 2017.

Comentarios (2.720)