La feria berlinesa Panorama entra en los juzgados y planea lanzar un nuevo formato
Panorama pone punto y seguido. Jörg Wichmann, responsable de la feria berlinesa, solicitó el pasado 28 de febrero abrir un proceso de insolvencia sobre sus propios activos ante el tribunal de distrito Charlottenburg (Berlín).
El organizador de Panorama Berlin y Selvedge Run tiene previsto poner en marcha un proceso de reestructuración. “Hemos desconectado, ahora nuestro objetivo es crear un nuevo formato”, ha explicado la organización a TextilWirtschaft.
Este movimiento se produce poco después de que la feria trasladara su ubicación al recinto Berlin Tempelhof, donde en el pasado se ubicó Bread&Butter, tras varias temporadas en Messe Berlin. Por ahora, los organizadores han señalado que mantendrán la celebración de la feria en el mismo espacio. El traslado de Panorama se enmarcó en un plan estratégico más amplio, que tenía como objetivo reactivar la feria.
Además de Panorama, la organización también gestiona Neonyt, especializada en sostenibilidad. Durante las últimas convocatorias, el evento ha experimentado un fuerte crecimiento.