• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La francesa Sergent Major remodela su cúpula en España mientras engorda sus pérdidas

La francesa Sergent Major remodela su cúpula en España mientras engorda sus pérdidas

Sergent Major reestructura su cúpula en la Península. La compañía francesa de moda infantil ha fichado a Eduardo Berni como nuevo responsable para España y Portugal. Berni relevará en el cargo a Sandrine Martínez Fillol, que fichó por Sergent Major en diciembre de 2018.

Licenciado en empresariales por la Universidad de Zaragoza, Berni relevará en el cargo a Sandrine Martínez Fillol, que todavía ejerce como responsable de Sergent Major en España y Portugal, a la espera de que se formalice su salida en los próximos días. Martínez Fillol fichó por la compañía francesa en diciembre de 2018. En sus manos ha estado el papel de desarrollar la gestión de la filial de la marca en España y Portugal, así como la red de tiendas, que suman un total de cincuenta establecimientos y representa unos ingresos aproximados de veinte millones de euros en la facturación total de la empresa.

La Sociedad Sergent Major España concluyó el ejercicio 2018 en números rojos. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, las pérdidas de la compañía aumentaron un 27,7% en este periodo, hasta 1,6 millones de euros. Por lo que respecta a los ingresos, las ventas de la compañía en el mercado nacional también cayeron en 2018 un 8%, hasta 5,6 millones de euros. Finalmente, el resultado bruto de explotación también concluyó el año en negativo y se situó en 1,5 millones negativos.

Según consta en las cuentas del ejercicio 2018, la sociedad se encuentra en causa de disolución, con unos fondos propios negativos en 3,5 millones de euros a cierre del ejercicio. La sociedad, según las cuentas, “debería de restablecer su equilibrio patrimonial o proceder a la liquidación”. A cierre de 2018, Sergent Major empleaba a 92 personas en España, cuatro puestos menos que en 2017.

Nuevo director para España

Aunque durante el último año ha ejercido de director general en Grupo Miralbueno, una empresa aragonesa que desarrolla su actividad en el sector de la maquinaría agrícola, jardinería, ferretería e industrial, el nuevo responsable de Sergent Major en la Península Ibérica cuenta con una dilatada experiencia en empresas especializadas en moda infantil. 

Así, el último cargo que Eduardo Berni ha desarrollado en el segmento de la moda infantil ha sido en la también compañía francesa ÏD Kids, donde hasta marzo de 2018 ejerció como el responsable de España y Portugal, puesto que ocupó cerca de siete años tras incorporarse en julio de 2013.

Antes de fichar por ÏD Kids, Berni trabajó en la empresa de juguetería española Imaginarium durante nueve años. En el seno de esta compañía, el nuevo ejecutivo de Sergent Major ocupó diferentes cargos: empezó ejerciendo de director de operaciones internacionales en abril de 2004, y acabó siendo el responsable de la red de franquicias de la marca entre febrero de 2009 y junio de 2013.

Comentarios (2.756)