• Inicio
  • Noticias
  • La holandesa Hema cambia de manos tras comprarla un multimillonario local

La holandesa Hema cambia de manos tras comprarla un multimillonario local

Hema cambia de manos. El retailer holandés especializado de artículos de decoración ha sido vendido al fondo de inversión Ramphastos Investments, propiedad del multimillonario holandés Marcel Boekhoorn. La cifra de la transacción no ha sido revelada.

La operación de venta empezó a gestarse en septiembre de 2017, cuando Lion Capital, dueño de la empresa desde 2007, la sacó al mercado. En la actualidad, Hema comercializa más de 30.000 productos, desde ropa para bebés hasta artículos de papelería, alimentos y herramientas de jardinería.

Bajo la nueva propiedad, Hema se centrará en los próximos años en el desarrollo de su canal online y en la expansión internacional con la finalidad de mejorar su rentabilidad. El ejercicio 2017, la empresa cerró con un beneficio neto negativo de 30,9 millones de euros, aunque aumentó su facturación un 3,5%, hasta situarla en 1.235,5 millones de euros.

Hema, que compite con la cadena danesa Flying, está presente en España desde 2014, cuando abrió su primera tienda en Madrid. En la actualidad, la compañía opera en el mercado español con nueve puntos de venta: cinco están localizados en la capital del país, y cuatro en Barcelona. Fundada en 1926, Hema también cuenta con más de 700 establecimientos en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×