• Inicio
  • La moda ‘desviste’ a la Quinta Avenida: cierran Versace y Gap

La moda ‘desviste’ a la Quinta Avenida: cierran Versace y Gap

La Quinta Avenida de Nueva York pierde brillo. Gap y Versace son las últimas firmas de moda que han decidido decir adiós a la mítica avenida que, en la actualidad, continúa siendo uno de los principales ejes prime del mundo.

La salida de los dos operadores forma parte de la oleada de cierres que se vienen produciendo en la principal calle comercial de Estados Unidos, donde el precio de alquiler por metro cuadrado alcanza los 20.733 euros por metro cuadrado al año, el segundo más caro del mundo, situándose sólo por detrás de Causeway Bay, la principal arteria de Hong Kong, según el informe Main streets across the world 2018, de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

En la actualidad, Versace stá ultimando los detalles para cerrar el establecimiento que tiene el número 647 de la Quinta Avenida. La compañía italiana tiene previsto trasladar el punto de venta a otra zona de Manhattan.

Muy cerca de ahí, en el número 680 de la Quinta Avenida, la estadounidense Gap bajará la persiana de su tienda este enero. De esta manera, la firma especializada en la distribución de moda ha seguido la estela de otros operadores como, por ejemplo, Lord&Taylor que, después de cien años, dejó el local que ocupaba en el número 424. La lista de abandonos es más larga, ya que en ella también está Ralph Lauren, que se marchó en 2017, o Desigual, que cerró las puertas de su tienda en 2016.

La sangría de las firmas de moda en la Quinta Avenida no ha terminado, porque a finales de enero, Henri Bendel cerrará las puertas de su tienda. Tifanny, por su parte, dejará de operar provisionalmente en su histórico local de esa arteria neoyorkina que, a partir de la primavera, será sometido a un proceso de reforma que concluirá en 2021.

Lo sucedido en la Quinta Avenida confirma que los ejes prime estadounidense tampoco han escapado al Apocalipsis Retail, que hasta ahora había focalizado los cierres en los centros comerciales. La ley de la oferta y la demanda ha agitado las rentas en las calles más caras del país para alquilar un local comercial con bajadas de sus precios a doble dígito en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios