• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La moda gana el pulso en China: segunda categoría de mayor crecimiento tras la alimentación

La moda gana el pulso en China: segunda categoría de mayor crecimiento tras la alimentación

La moda gana la batalla en China. A pesar de los pronósticos sobre la caída del consumo en todo el mundo, los consumidores chinos continúan aumentando su gasto en prendas de vestir, complementos y calzado, según el informe China consumer report 2020: the many faces of the Chinese consumer, elaborado por Euromonitor.

Esta tendencia ha estado validada por los resultados de jornadas de descuentos como el Single’s Day, que ha roto récords en la última edición. Las ventas totales en todas las plataformas de comercio electrónico aumentaron un 31% respecto al año anterior, hasta 58.000 millones de dólares (52.114 millones de euros), superando las ventas del Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos.

En el conjunto de los canales, el 75% de los consumidores asiáticos incrementaron más de un 5% su gasto en moda entre 2017 y 2018. El sector se convierte así en la categoría en la segunda en la que se destina más presupuesto por detrás de la alimentación y la restauración, en las que más del 80% de los consumidores incrementaron su gasto durante el periodo.

La apuesta por el bienestar y un estilo de vida sano también han impulsado el consumo de otras categorías en el país asiático entre 2017 y 2018, como es el caso de productos para el cuidado de la piel, gimnasios o dietas alimenticias.

El athleisure, por ejemplo, ha continuado ganando terreno en la cesta de los consumidores chinos. Alrededor del 70% de los chinos ampliaron en más de un 5% su gasto en calzado deportivo entre 2017 y 2018, mientras que en torno al 60% hizo lo mismo con prendas deportivas.

La cosmética también es otro de los sectores en el que los consumidores chinos más incrementaron su gasto. Entre 2017 y 2018, alrededor del 60% de los consumidores del país aumentaron más de un 5% su presupuesto para productos del sector.

Por otro lado, la desaceleración del consumo a escala mundial también ha afectado a algunos consumidores del país, que se han vuelto más cautelosos a la hora de gastar, tanto en bienes de primera necesidad como secundarios.

En el caso de la moda, alrededor del 20% de los consumidores chinos decidieron incrementar en torno al 5% su ahorro en el sector, mientras que el 50% mantuvo su gasto sin variación en 2018. En cuanto al athleisure, alrededor del 30% redujeron sus compras de calzado deportivo, mientras que el 40% lo hizo con la categoría de prendas deportivas.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar