La Senza encuentra comprador: L Brands vende la marca a Regent LP

L Brands suelta lastre. El grupo estadounidense, propietario de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha firmado un acuerdo para vender la marca de moda íntima La Senza a la firma de capital riesgo Regent LP.

El grupo transferirá a Regent LP el 100% de los activos de La Senza. Por su parte, el comprador asumirá los pasivos de la empresa. La transacción, cuyo monto no ha trascendido, se completará en enero.

L Brands, que adquirió la cadena canadiense La Senza por alrededor de 700 millones de dólares, estima que la marca registre pérdidas operativas de cuarenta millones de dólares (34,7 millones de euros) en el ejercicio de 2018 y una cifra de negocio de 250 millones de dólares (217 millones de euros).

En la actualidad, la cadena de moda íntima cuenta con 126 tiendas propias en Estados Unidos y Canadá y otras 188 en el extranjero, que están gestionadas por terceros. L Brands, finalizó las primeras 39 semanas de su actual ejercicio con un resultado de 103,8 millones de dólares (90,8 millones de euros), un 67% menos que el mismo periodo del año anterior. En paralelo, la facturación creció un 7% entre febrero y noviembre, hasta 8.385 millones de dólares (7.394,2 millones de euros)

Comentarios (2.842)