La transformación tecnológica de los seguros

27 total views, 27 views today

Hace tiempo que la tecnología viene transformando el campo de los seguros. Ya no se habla solo de una simple hoja de cálculo o un programa para optimizar el sistema administrativo de cualquier empresa. Los agotados esquemas de las compañías tradicionales de seguros quedaron atrás, para así dar paso a modelos de negocios donde el desarrollo de las nuevas tecnologías resulta vital para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo y digital.

Además de ofrecer nuevas oportunidades, la tecnología en el campo de los seguros facilita la gestión de las coberturas, optimiza el cálculo de riesgos y agiliza la contratación de pólizas a precios personalizados. 

La transformación digital de las compañías de seguros ha permitido diferenciar la oferta de productos y servicios, así como establecer nuevas formas para relacionarse con clientes y usuarios a través de canales online y redes sociales.

La manera en que una empresa de seguros aprendió a crear una cultura de innovación

Asimismo, el uso de nuevas tecnologías ha venido optimizando la experiencia del cliente descubriendo nuevas formas para ayudar mejor al cliente, para lograr una comunicación más clara, para facilitar los procesos digitales, y para mejorar la evaluación de riesgos.

De hecho, el óptimo aprovechamiento de tecnologías como el big data o el cloud computing, conjuntamente con el desarrollo de nuevas aplicaciones, ha permitido acercar a los clientes a servicios más innovadores, que marcan el salto tecnológico del sector.

No obstante, hay que tomar en cuenta que una mala toma de decisiones en materia tecnológica puede ir desde la pérdida de oportunidades respecto a los competidores, tanto dentro como fuera de la industria, pasando por el incremento de la vulnerabilidad de la compañía a ataques externos, hasta llegar al desaprovechamiento de inversiones millonarias.

Nuevas tendencias en el sector

Un cliente más digita

El cliente será cada vez más digital y demandará que se le comunique lo que realmente le interesa.

ventas

Los clientes aprecian la rapidez, la eficiencia y el ahorro que pueden ofrecer las empresas que avanzan con el uso de nuevas tecnología.

Fomentar nuevos productos

La tecnología permite dar rápida respuesta a las nuevas demandas del mercado asegurador y fomenta el desarrollo de nuevos productos, pólizas y políticas de precios.

Reducir los falsos positivos

El uso de soluciones tecnológicas en este sector aumenta la efectividad de las investigaciones, reduce el costo de las mismas, identifica con más facilidad los falsos positivos y detecta rápidamente posibles comportamientos anómalos en la industria.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar