La Unión Europea declara la emergencia climática

Europa quiere liderar la agenda contra el cambio climático. El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que señala que el planeta vive una emergencia climática. Se trata de una declaración institucional que quiere convertirse en una llamada de atención a la clase política europea para que aumente los esfuerzos para frenar el cambio climático.

La aprobación de este documento llega a pocos días de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La propuesta fue impulsada por Pascal Canfin, eurodiputado francés del partido de Emmanuel Macron. Los Verdes vieron en su iniciativa un ejercicio de relaciones públicas carente de fondo y lanzaron su propia resolución.

La división del hemiciclo amenazaba con acabar tumbando ambas propuestas, lo que habría lanzado el mensaje opuesto al que se pretendía. Su impulsor llamó a dejar a un lado los partidismos e hizo un llamamiento a “la responsabilidad de cada uno de los eurodiputados”, emplazó Canfin. Finalmente, la resolución ha sido respaldada con 429 votos a favor. El resto, 225 eurodiputados han votado en contra y 19 se han abstenido.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar