• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La venta de Roberto Cavalli a Damac en ‘stand by’ a falta de la aprobación del juez

La venta de Roberto Cavalli a Damac en ‘stand by’ a falta de la aprobación del juez

La venta de Roberto Cavalli, en pausa. La compañía, que tiene previsto pasar a manos del fondo dubaití Vision Investment, propiedad de Damac Properties, ha paralizado el proceso a falta de la aprobación del juez.

Tres meses después del anuncio de la venta, el juez aún no ha aprobado aún el plan de reestructuración que presentó la empresa. El visto bueno del juez es una de las condiciones necesarias para la adquisición de la empresa por parte de Damac.

“Es incomprensible y, por lo tanto, inaceptable que hasta hoy no haya sido posible tener claridad sobre las perspectivas de la compañía y el destino de los doscientos empleados de Cavalli”, han expresado los sindicatos.

Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de Roberto Cavalli, ha explicado que “estamos dentro del tiempo previsto por el procedimiento y esperamos una respuesta en breve”. “Estamos listos para ponernos a trabajar tan pronto como recibamos la aprobación”, continuó el directivo.

 

El pasado julio, Vision Investment firmó un contrato vinculante para adquirir el 100% de la compañía. Aunque el importe de la operación no trascendió, fuentes del mercado señalaron que la transacción se situó en torno a los 160 millones de euros.

La compra de Roberto Cavalli puso fin a varios meses de especulaciones. En julio de 2018, la compañía salió al mercado en busca de comprador, y en octubre contrató al banco de inversión Rothschild como asesor en la operación. Entre los grupos que pujaron por la empresa se encuentran OTB, propietario de Diesel, Phillip Plein y Bluestar Alliance.

En paralelo al proceso de venta, Roberto Cavalli llevó a cabo un plan de reestructuración, que supuso el cierre de las operaciones del grupo en Estados Unidos. La filial de la compañía en el mercado estadounidense, ArtFashion Corp, entró el pasado abril en chapter 7, el proceso de liquidación de activos.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar