• Inicio
  • Noticias
  • Lacoste: empresa y trabajadores sellan un acuerdo por el ERE

Lacoste: empresa y trabajadores sellan un acuerdo por el ERE

Lacoste llega a un acuerdo con los sindicatos. Los trabajadores de la filial española de la compañía francesa de moda han aceptado por mayoría en asamblea el preacuerdo conseguido entre la dirección y el comité de empresa, por el que se aplicará el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a casi un centenar de trabajadores de la empresa.

La firma del preacuerdo llega después de que la semana pasada los representantes sindicales amenazaran con llegar al conflicto si la dirección de la empresa continuaba demorándose para pactar las condiciones del ERE. La mesa de negociación se había reunido en cinco ocasiones durante el último mes sin llegar a ningún acuerdo.

El preacuerdo contempla la prejubilación de la mitad de los 92 trabajadores de Lacoste, los que actualmente tienen más de 55 años, en el marco de un plan de acompañamiento que prevé abonar complementos salariales hasta la jubilación a los 63 años. La otra mitad de la plantilla recibirá una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 meses.

El plan de reestructuración de personal que llevará a cabo la compañía afectará al personal del almacén de Barberá del Vallès (Vallès Occidental), de la tienda de la empresa en Barcelona, así como a la plantilla de las oficinas centrales de Lacoste en Badalona (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×