• Inicio
  • Noticias
  • Lacoste presenta un ERE para despedir al 23% de la plantilla en España

Lacoste presenta un ERE para despedir al 23% de la plantilla en España

Lacoste reduce a un tercio su plantilla en España. El grupo francés ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial española para despedir a un centenar de trabajadores, el 23% de su plantilla en el país, que asciende a 436 empleados.

La reestructuración del equipo en el país se produce un año después de que la empresa gala tomara el control de su negocio en el territorio. Hasta entonces, la familia Basi gestionaba la distribución de Lacoste en la Península Ibérica.

El ERE afecta a las 58 personas que trabajan en el almacén situado en Barberá del Vallés (Barcelona), además de a otras siete de una tienda en la capital catalana y a 35 empleados de las oficinas centrales en Badalona, según han explicado fuentes sindicales a la agencia Efe.

La semana que viene empezarán las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de la compañía para determinar las condiciones económicas de los despidos. Los sindicatos esperan que pueda haber prejubilaciones, dado que la edad de la plantilla es elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×