fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Las exportaciones textiles remontan sus precios en 2018: se encarecen un 0,7%

Las exportaciones textiles remontan sus precios en 2018: se encarecen un 0,7%

Los precios de las exportaciones textiles vuelven a subir. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector cerró 2018 con un incremento del 0,7% respecto al año anterior. El textil vuelve así a encarecerse en el exterior después de que el año pasado marcara su primer descenso desde 2013.

El incremento de los precios de las exportaciones textiles contrasta con la evolución del Iprix general, que se elevó sólo un 0,1% en 2018, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El alza de este año contrasta con la subida registrada en 2017, cuando los precios del conjunto de las exportaciones de la industria española se dispararon un 1,7%.

En 2018, los precios de exportación del textil iniciaron su escalada en agosto, cuando pusieron fin a una racha deflacionista, en la que encadenaron ocho meses a la baja. En septiembre, octubre y noviembre siguieron acelerando, con subidas del 0,2% al 0,6%, hasta finalizar diciembre con un ascenso del 0,7%.

El Iprix de la confección, por su parte, se incrementó un 1,8% en 2018, registrando su mayor alza en tres años. Con esta subida, los precios de la industria española de la confección remontan en relación al año anterior cuando retrocedieron un 1,2%, su mayor caída desde 2009.

Por su parte, el Iprix de la industria del cuero y del calzado también tuvo una evolución alcista en 2018, concluyendo el año con una subida del 1%. Del mismo modo que la confección, el alza de los precios de las exportaciones textiles del cuero y el calzado también es la mayor de los últimos tres años.

Por último, el Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil también remontó en 2018 marcando un ascenso del 1,1% frente a la caída del 3,1% del año anterior. En la confección, las importaciones se encarecieron el año pasado un 0,1%, y en el cuero y el calzado, un 0,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×