Las innovaciones que están cambiando las oficinas positivamente

Las oficias y espacios laborales se ven afectados por una gran cantidad de factores, incluyendo ideologías cambiantes y otro tipo de influencias externas, tanto positivas como negativas. Pero lo que sin dudas ha influido es la tecnología. Este sector ha sido uno de los factores que más están impactando los espacios de trabajo, y es un factor que puede tener un impacto realmente positivo.

Según el reporte State of the American Workforce de Gallup, los equipos que más interactúan entre sí generan 21 % más ganancias, sin embargo, sólo 51% de las personas se sienten realmente comprometidas con su trabajo. Teniendo esto en cuenta, es bueno que tanto empleados como jefes consideren estas tendencias tecnológicas en el área laboral.

1. Los lugares de trabajo están siendo cada vez más seguros. Si un empleado se siente inseguro en su espacio de trabajo, la productividad y la satisfacción es poco probable. 

59 % de los empleados que han sido testigos de una mala conducta en el trabajo dijeron estar en búsqueda de un nuevo lugar para trabajar, lo que significa que la retención depende en gran medida de la forma en la que se manejan las conductas negativas. Por ejemplo, existen una plataformas de recursos humanos que defienden a los empleados que han sido testigos o vivido alguna conducta negativa, y ofrece soluciones para los jefes. A través de aplicaciones y plataforma simpulsadas por Inteligencia Artificial (AI), optimizan el proceso de reportes, empoderando a los empleados para reportar rápidamente cualquier forma de abuso o discriminación. Después, los jefes pueden usar estos reportes para crear un ambiente laboral más seguro y sano para sus empleados.

2. La colaboración es más sencilla que nunca. Las tecnologías digitales impactan continuamente la colaboración, transformando la forma en la que se terminan los trabajos y en la que los empleados interactúan entre sí. Sin herramientas digitales, la colaboración se reduce a la suerte y la proximidad. 

Gracias a la evolución de las tecnologías, la colaboración no se reduce a estar en un mismo espacio, ni siquiera en la misma zona geográfica. Herramientas como Slack y Google Docs han facilitado la comunicación y el trabajo de manera cohesiva, independientemente de la ubicación física. Las técnicas de colaboración en la oficina pueden impulsar la productividad de 20 a 30 % 

3. Un mejor balance entre el trabajo y la vida personal es posible. Un estudio realizado por Ernst & Young encontró que 76 % de los empleados batallan para encontrar el balance entre el trabajo, la familia y las obligaciones personales. Como resultado, la flexibilidad en el trabajo está hasta arriba de la lista de prioridades de los empleados. Permitir que los empleados construyan, aunque sea de manera parcial, sus horarios, es bueno para ellos y para las empresas. 

Programas como Slack o Trello han facilitado la comunicación y la organización de tareas. También está Workplace by Facebook, que permite a los usuarios hablar y hacer video llamadas fácilmente.

Comentarios (1.288)