Lenzing da otro paso ‘eco’: se alía con el dueño de Creora para lanzar una colección de tejidos sostenibles
Lenzing sube su apuesta por la sostenibilidad. El gigante austriaco ha sellado una alianza con la empresa coreana Hyosung, propietaria de Creora, con la finalidad de lanzar una colección de tejidos eco para la fabricación de ropa para actividades de alto rendimiento.
La presentación del nuevo producto tendrá lugar en la próxima edición del salón de moda deportiva Ispo, que se realizará en Múnich del 3 al 6 de febrero. La colección está compuesta por una mezcla de Tencel Modal, fabricado por Lenzing, con el elastano Creora, producido por Hyosung.
El paso dado por Lenzing se enmarca en las políticas de sostenibilidad que desde 2017 está poniendo en marcha en los productos y en sus procesos de fabricación. El pasado julio, la empresa anunció que realizará una inversión de 100 millones de dólares en los próximos cuatro años con la finalidad de implementar tecnologías sostenibles en sus factorías.
Lenzing está invirtiendo cien millones de euros en la implementación de tecnologías sostenibles en sus factorías
Lenzing ha explicado que con estas inversiones pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), entre los cuales se encuentran la producción y consumo responsable.
En 2017, la compañía registró aumento del 23% de su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros. La empresa creció un 5,8% en el último ejercicio, hasta 2.259,4 millones de euros.