Lenzing suspende la ampliación de su fábrica en EEUU por la tensión comercial global
Primer azote del proteccionismo al textil. Lenzing, el gigante austriaco de la viscosa, ha suspendido de manera temporal la ampliación de su factoría en la localidad estadounidense de Mobile, en el Estado de Alabama. La empresa justifica esta decisión por los riesgos que suponen el incremento de los aranceles y por el elevado coste laboral del país.
El grupo explica que reajustará la ejecución de su plan para incrementar la producción de lyocell y frente a una demanda creciente del mercado. En este sentido, Lenzing ha avanzado que focalizará la expansión de lyocell en la factoría que tiene en la localidad tailandesa de Prachin Buri.
La empresa ha señalado que mantiene en firme la implantación de la estrategia sCore Ten, basado en el desarrollo de nuevos mercados de nuevas fibras artificiales sostenibles para la industria de la moda.
En 2017, la compañía sacó jugo a su giro eco y cerró el año con un aumento del 23% de su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros. La empresa creció en el último ejercicio un 5,8%, hasta 2.259,4 millones de euros.