• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Lezing, un paso más ‘eco’: produce a escala industrial fibras de residuos de algodón

Lezing, un paso más ‘eco’: produce a escala industrial fibras de residuos de algodón

Lenzing sigue invirtiendo en sostenibilidad. El gigante austríaco de hilatura ha presentado una nueva tecnología para fabricar en volumen la fibra Tencel Lyocell x Refibra, que usa residuos de algodón post consumo.

La fibra presenta hasta un 30% de materiales reciclados, tras aumentar la composición de pulpa de algodón desechado. En cinco años, el objetivo de Lenzing pasa por que la fibra presente el 50% de contenido reciclado. “Queremos hacer que el reciclaje de residuos textiles sea tan común como el reciclaje de papel”, ha señalado el grupo.

Recientemente, la empresa puso en marcha en Tailandia la mayor planta de producción del mundo de lyocell, ubicada en la localidad de Prachinburi, cerca de Bangkok. La puesta en marcha de la planta ha supuesto una inversión de cuatrocientos millones de euros.

Lyocell es un tipo de fibra sintética que se crea a partir de la celulosa, generalmente de eucalipto. El material es totalmente biodegradable y se disuelve en un disolvente orgánico, no químico, que se reutiliza durante todo el proceso. La fibra se comercializa bajo la marca Tencel, propiedad de Lenzing.

Comentarios (2.905)