• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • L’Occitane eleva sus ventas un 22% y dispara su beneficio en el primer semestre

L’Occitane eleva sus ventas un 22% y dispara su beneficio en el primer semestre

L’Occitane dispara su beneficio en el primer semestre. El grupo francés de cosmética ha cerrado el periodo, finalizado el 30 se septiembre, con un beneficio de 25,2 millones de euros, frente a los 5,5 millones del año anterior.

La facturación, por su parte, se ha disparado un 22,1%, hasta 727,1 millones de euros. L’Occitane ha atribuido el crecimiento a la buena evolución de todas las geografías y marcas y a la adquisición de la compañía británica Elemis el pasado enero.

L’Occitante en Provence se mantiene como la marca más vendida del grupo, con 554,9 millones de euros entre abril y septiembre de 2019. Elemis, la nueva adquisición, es la segunda en volumen de ventas con ingresos de 84,2 millones de euros, un 11,6% del total. LimeLife, por su parte, regresó a la senda del crecimiento tras su rebranding.

Por mercados, Reino Unido lideró el aumento de ventas gracias a la adquisición de Elemis. La facturación en el país pasó de 23,1 millones de euros a 76,8 millones de euros. Rusia y Brasil también crecieron a doble dígito.

Comentarios (1.970)