L’Oréal impulsa sus ventas online en China por el coronavirus
L’Oréal impulsa sus ventas online en China por el coronavirus. El gigante francés de perfumería y cosmética ha incrementado las ventas de productos de cuidado de piel y cosmética de color a través de su plataforma ecommerce durante febrero en China, según ha revelado el consejero delegado del grupo, Jean-Paul Agon.
China es uno de los mercados más importantes para la compañía. El ejecutivo ha asegurado que los ingresos generados a través del canal online han sido mayores a la facturación registrada en febrero de 2019, aunque no ha presentado datos concretos.
En este sentido, Agon destacó las ventas generadas a través de plataformas como Alibaba y JD.com para “encontrar soluciones y contrarrestar los problemas de entrega en algunas partes de China”.
L’Oréal finalizó el último ejercicio con un alza del 11% en la facturación, hasta 29.874 millones de euros. Por su parte, el resultado neto del grupo también cerró al alza y se incrementó un 9,3%, hasta 4.357 millones de euros. En este periodo, las ventas en Asia Pacífico registraron 9.658 millones de euros, un 30,4% más que en los doce meses de 2018.