Loro Piana gana una talla en España y se refuerza en Puerto Banús
Loro Piana afianza su presencia en España. El tejedor italiano de lujo, propiedad desde 2013 del conglomerado francés LVMH, gana una talla en Puerto Banús a las puertas de abrir su primer flagship store en Barcelona.
El establecimiento de Loro Piana en la ciudad malagueña se encuentra en proceso de ampliación. Las obras contemplan sumar 150 metros cuadrados a la superficie del local. Además, la fachada de la tienda se alargará hasta 15 metros cuadrados en total.
La operación de ampliación ha sido gestionada por la inmobiliaria Jych, quien últimamente también ha intermediado proyectos en la localidad, como la apertura de Golden Goose el pasado junio y la de Saint Laurent en mayo.
Loro Piana crece en Puerto Banús a las puertas de abrir su primera tienda en Barcelona
Loro Piana se encuentra en plena ofensiva retail en España. Además de la tienda de Marbella, la compañía cuenta con otro punto de venta en Madrid y ultima la apertura de un establecimiento en Barcelona. La empresa relevó a Intropia en el número 89 de Paseo de Gracia, donde ocupa un local de 510 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas.
En el marco de estas operaciones, la compañía colocó este año por primera vez un directivo para pilotar la actividad de la empresa en España: Loro Piana, con filial en el país desde 2007, nombró el pasado marzo a Christophe Gerard como nuevo responsable para el territorio. El directivo, basado en Milán, compagina esta labor con su anterior cargo como responsable de la compañía en Italia.
El tejedor italiano finalizó el ejercicio pasado con el mayor dato de ventas y beneficio de su historia: el grupo rompió la barrera de los 500 millones de facturación y superó los noventa millones de euros de resultado neto.
La compañía facturó 574 millones de euros en 2017, un 15% más que en 2016
En concreto, Loro Piana registró una cifra de negocio de 574 millones de euros en 2017, un 15% más que en el año anterior, cuando facturó 498 millones de euros. El beneficio de la compañía italiana alcanzó 91 millones de euros el ejercicio pasado, un 16% más que en 2016.
La compañía italiana de lujo ha sido hasta hace pocos años uno de los mayores proveedores mundiales de tejido de cashmere de alta gama. Fundada a principios del siglo XIX por la familia Loro Piana, el grupo ha estado siempre vinculado a la industria textil italiana.
En 2013, el conglomerado francés LVMH adquirió una participación mayoritaria en la empresa, que comenzó una estrategia de diversificación y expansión global a través de tiendas. Actualmente, Loro Piana cuenta con una red de 170 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas y corners.