Los precios de la moda moderan el ritmo en noviembre: alza del 1%

Los precios de la moda continúan al alza pero frenan el ritmo. En noviembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado se incrementó un 1% en relación al mismo mes del año anterior. La subida de los precios del sector ha recortado el ritmo de crecimiento, frente al alza interanual del 1,1% de octubre.

Con esta subida, los precios de la moda encadenan 56 meses consecutivos al alza, desde marzo de 2015. Desde inicios de año, el sector se ha encarecido cada vez más, con subidas del 0,8% en enero, febrero y mayo, del 0,9% en marzo, junio, julio y agosto, y del 1% en abril y septiembre.

En noviembre, los precios de la moda se situaron por encima del IPC general, que cerró el decimoprimer mes del año con un alza del 0,4%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por subsectores, la limpieza, reparación y alquiler de artículos de vestir fue la categoría más inflacionista en noviembre, con un incremento interanual del 2,6%. Le siguió la reparación y alquiler de calzado, con un crecimiento del 1,9%. Los precios de las prendas de vestir se alzaron un 1% en noviembre, mientras que el calzado registró una subida interanual del 0,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar