Los precios de la moda prosiguen su escalada en octubre con un alza del 1,1%
Los precios de la moda continúan al alza. En octubre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado se incrementó un 1,1% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de la moda, un sector tradicionalmente deflacionista, encadenan 55 meses consecutivos al alza, desde marzo de 2015. En 2019, el sector se ha encarecido cada vez más, con subidas del 0,8% en enero, febrero y mayo, del 0,9% en marzo, junio, julio y agosto, y del 1% en abril y septiembre.
Los precios de la moda en octubre han crecido por encima del IPC general, que cerró el décimo mes del año con un alza del 0,1%. El encarecimiento de la fruta y la electricidad han sido los impulsores de la inflación.
Por subsectores, el calzado ha anotado un alza del 0,9% en octubre, la misma subida que registró en el mes anterior, mientras que el vestido ha registrado un aumento del 1,1%. La limpieza, reparación y alquiler de artículos de vestir volvió a ser el subsector más inflacionista, con un alza del 3%. Le siguió la reparación y alquiler de calzado, con un incremento de sus precios del 1,9%.