El paro en la industria de la moda continúa a la baja en octubre con un descenso del 8,4%
El paro en la moda continúa a la baja. El número de desempleados en las industrias del textil, la confección y el calzado en el país se situó en octubre en 44.363 personas, un 8,4% menos, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). El desempleo en el conjunto de la economía española ha retrocedido un 1,8% en octubre.
El sector ha reducido las listas del paro cada mes en lo que va de año. Por subsectores, el textil y el cuero y el calzado fueron los que más empleos crearon en el décimo mes del año, reduciendo un 9,5% y un 9,6% el número de parados, respectivamente. El paro en la industria de la confección, por su parte, disminuyó un 6,3% respecto al mismo mes de 2018.
El desempleo en la industria española de la moda comenzó a recuperarse en los primeros años después de la crisis, con descensos a doble dígito en 2017 y 2018.
Aunque el desempleo en la industria de la moda mantiene la racha bajista en los últimos meses, los descensos se sitúan lejos de los retrocesos a doble dígito registrados en 2017 y 2018.